Diversos líderes empresariales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche del lunes 23 de este mes para revisar la reforma al outsourcing que envió el titular del ejecutivo.

Los empresarios que asistieron a esta reunión son Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), además de José Manuel López Campos por parte de la Concanaco-Servytur, entre otros representantes.

“Nosotros como iniciativa privada somos los primeros en estar de acuerdo y en ayudar a que se ataque a la subcontratación ilegal, porque es competencia ilegal y es competencia de todas las empresas que sí cumplimos con las leyes y las normas”

Consejo Mexicano de Negocios

Como parte del gobierno y quienes acompañaron en Palacio Nacional al presidente fueron María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Zoé Robledo del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

Los empresarios asistentes indicaron que apoyan al gobierno para desaparecer el outsourcing ilegal, además de que esta práctica daña la competitividad de las empresas y se evaden impuestos que dañan la hacienda pública.

Además se abrió una sesión permanente entre el empresariado y el gobierno a fin de llegar a acuerdos para que la inversión no disminuya, aunado a esto se subrayó que esta reunión se mantendrá hasta el 30 de noviembre con el fin de alcanzar un acuerdo.

Con información de forbes.com.mx y elfinanciero.com.mx.