Tras las luces de que un repunte de Covid-19 se vuelva realidad, la economía de México se muestra a la expectativa, mientras que los primeros indicadores presentan un leve retroceso, lo cual platicaremos a continuación.

La moneda mexicana, el peso, es el primer indicador que resiente la posibilidad de volver al semáforo rojo por la pandemia, esto al mostrarse una depreciación frente al dólar a pesar de haber mostrado una recuperación frente a la divisa estadounidense.

El peso mostró este día al inicio de la jornada un valor de 21.1648 por cada dólar, lo que representó una pérdida de 0.32% respecto a la cifra del miércoles que mostraba la recuperación de la moneda mexicana con 21.0980 unidades.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) informó que la inflación registró un alza de 4.09% en el índice de precios al consumidor, superando el 3.93% que informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la segunda quincena de septiembre.

Aunado a esto, especialistas indican que Banxico recortará la tasa de interés que se encuentra actualmente en 4.25%, durante su próximo anuncio de ajuste a la política monetaria que realizará el 12 de noviembre.

Con información de forbes.com.mx.