En aras de mantener una elevada recaudación fiscal para el siguiente año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), busca mantener un control muy fuerte sobre los contribuyentes.

La dependencia plantea diversas modificaciones a al Código Fiscal de la Federación (CFF), así como a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto con la finalidad de alcanzar la meta recaudatoria de 3.532 billones de pesos.

Por medio de la propuesta de Miscelánea Fiscal 2021, se plantea aumentar el control en los contribuyentes, con medidas como cancelación inmediata de sellos digitales, acotación de devoluciones de saldos a favor y bajar el switch a páginas de internet que incumplan fiscalmente.

“Durante el desahogo del procedimiento, el contribuyente queda en aptitud de seguir aplicando esas malas prácticas e, incluso, desaparecer durante tal procedimiento…”: Miscelánea Fiscal 2021

En el caso de la cancelación inmediata de los sellos digitales, se procederá cuando se realicen operaciones inexistentes o simuladas con Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

Esta medida se contrapone a lo establecido en 2020 cuando la cancelación se hacía de forma temporal, para esta nueva modificación la dependencia argumentó que la medida es corta, por lo que procederá a la cancelación.

Para el caso de la devolución, serán causales no realizarse la misma por la falta de localización del contribuyente, así como la inexistencia del domicilio físico exhibido en el RFC.

Con información de elfinanciero.com.mx.