Con el repunte de casos por Covid-19 en el país más el regreso de Chihuahua y Durango al semáforo rojo, los empresarios avizoran un escenario complicado ante la posibilidad de volver a cerrar las operaciones.

Para el caso de la CDMX, la gobernadora Claudia Sheinbaum subrayó que en caso de que no baje la tendencia, se aplicarían cambios en los horarios de diversas actividades económicas de la capital.

Eduardo Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), indicó que si se regresa a un cierre de labores esto causaría una “catástrofe para pequeños locatarios”.

Otro representante de las empresas, Armando Zúniga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la CDMX, mostró su preocupación ante la posibilidad de regresar a semáforo rojo por los nuevos contagios, ya que hay sectores que aún no se recuperan.

Por ejemplo, en la CDMX continúan activas 450 mil micro, pequeñas y medianas empresas de las cuales están en riego alrededor del 30% pues los recursos no alcanzarían de existir un nuevo paro de actividades.

Te invitamos a redoblar esfuerzos, continuar aplicando las medidas de salud como la sana distancia, lavado de manos frecuentemente, así como el uso de gel antibacterial y mantener sana distancia, todo con el fin de que evitemos juntos otro cierre de actividades.

Con información de forbes.com.mx.