REGLAMENTO DE PARTICIPANTES

Reglamento aplicable para participantes del Colegio Fiscal de México A.C.

 Aspectos generales:

  1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las relaciones del Colegio Fiscal de México, A.C. con los participantes interesados en la Eventos (Diplomados, Seminarios, Talleres, Cursos y Conferencias).
  2. Se consideran participantes interesados a quienes después de haber dado cumplimiento a los requisitos señalados en el presente reglamento se encuentran debidamente inscritos y reservados al programa de su elección de educación continua que imparte el Colegio Fiscal de México, A.C.
  3. Una vez que los participantes hayan reservado su lugar tendrán que ajustarse a los calendarios establecidos por el Colegio Fiscal de México, A.C.
  4. El participante que no dé cumplimiento a los requisitos señalados en el presente reglamento no podrá ser considerado dentro la programación de educación continua que imparte el Colegio Fiscal de México, A.C.

Aspectos académicos (Educación Continua):

  1. Diplomado: Busca promover la actualización de los conocimientos, así como el desarrollo de habilidades y destrezas en un área específica. Los contenidos de enseñanza se estructuran por medio de módulos secuenciados lógicamente y metodológicos. Cuentan con un número mínimo de 50 horas y un máximo de 136 horas según el tema a tratar.
  2. Seminario: Promueve la adquisición de conocimientos nuevos o la actualización de lo ya existente de un tema específico, con la participación de un especialista mediante dinámicas de trabajo individual y/o grupal. Puede ser teórico, práctico o teórico-práctico.
  3. Curso: Promueve la reflexión del conocimiento sobre un tema de interés común para los participantes, busca la interacción del grupo con la aportación de experiencias que se plasman en conclusiones. Su esquema es teórico-práctico.
  4. Conferencia: Exposición oral de corta duración desarrollada por un experto sobre un tema específico con el objetivo principal de transmitir conocimientos o experiencias. La exposición puede enriquecerse con una sesión de preguntas y respuestas. La impartición de los actos académicos antes mencionados es impartida en la modalidad presencial.
  5. Taller: Metodología educativa que promueve la práctica del conocimiento adquirido previamente de forma teórica; estimulando el desarrollo del trabajo en equipo y la efectividad en la solución de problemas.

 

Inscripción:

  1. El personal capacitado proporciona a los participantes datos generales de los Aspectos Académicos de educación de continua, de acuerdo a la programación vigente en el Colegio Fiscal de México A.C.
  2. La inscripción de los participantes a los eventos académicos del Colegio Fiscal de México se realiza a través de una llamada telefónica realizada por el asesor de capacitación (staff de ventas) de la institución.
  3. Para tramitar su inscripción, los participantes deberán enviar vía correo electrónico a su asesor de capacitación la siguiente documentación; esto con la finalidad de reservar su lugar en el evento académico de su elección.

 

  1. Pago de contado:
  • Ficha de preinscripción con todos los datos solicitados.
  • Ficha de depósito que incluya la inscripción y monto total del pago al contado.
  1. Pago a crédito (en parcialidades):
  • Identificación oficial (copia).
  • Ficha de preinscripción con todos los datos solicitados.
  • Carta compromiso firmada.
  • Ficha de depósito que incluya la inscripción y monto total del pago de la primera mensualidad.

En caso de no enviar la documentación completa, el Colegio Fiscal de México, no puede proceder a realizar la inscripción.

Los aspirantes podrán realizar el proceso de inscripción a los Aspectos Académicos de Educación Continua de su elección cuantas veces lo desee.

 

La inscripción incluye: 

  1. Coffee break (agua, galletas, café, té o jugo).
  2. Constancia con valor curricular.
  3. Constancia de puntos del programa de educación profesional continua del Colegio de Contadores Públicos de México A.C. (Únicamente socios). En caso de que el participante extravíe la constancia de puntos, el Colegio Fiscal de México puede otorgar la reposición y tendrá un costo adicional de $60.00 + IVA.
  4. Folder, reglamento de participantes, bloc de notas y pluma.
  5. Link, usuario y contraseña para descargar el material. Mismo que los participantes tendrán que imprimir por cuenta propia.
  6. Los participantes que no puedan realizar el pago antes de la fecha que marca el calendario del Aspecto Académico de Educación Continua de su elección, deberán enviar vía correo electrónico al asesor de capacitación una carta compromiso haciendo mención de la fecha en la que se compromete a realizar el pago correspondiente.
  • Si el pago desea realizarse en el inmueble, el participante deberá notificar a la encargada de Logística el día que acudirá al Colegio, para que la Contadora reciba el pago.
  • Si el pago es por depósito, el participante deberá consignar la cantidad especificada, al número de referencia que le proporcione el asesor de capacitación.

En caso de no haber realizado el pago en la fecha designada, el participante no podrá ingresar al aula correspondiente.

 

  1. El participante que haya solicitado pagar un Diplomado en parcialidades podrá realizarlo con la Contadora durante el horario de Coffee break bajo los siguientes lineamientos:
  • Deberá presentar el pago correspondiente (efectivo, depósito o tarjeta) para que se le pueda expedir su factura.
  • Sus parcialidades deberán estar al corriente.
  • El Aspecto Académico que haya elegido el participante, deberá estar liquidado a más tardar el penúltimo día de la clausura, para poder emitir la Constancia de puntos y/o Diploma con valor curricular.
  • La factura se enviará a la dirección de correo electrónico que el participante haya proporcionado al asesor de capacitación, una vez que la contadora gestione que el pago se encuentra finiquitado al 100%. En caso contrario el Colegio Fiscal de México A.C., no podrá emitir factura y constancia de puntos y/o diploma con valor curricular.

Participantes:

  1. Los participantes deberán pasar al área de registro para firmar la lista de asistencia, y así mismo se les indique el número de aula a la que tendrán que ingresar. Los participantes deberán respetar su hora de entrada, contando con 15 minutos de tolerancia; de demorarse 30 min tendrá que ingresar al aula a partir de que finalicé el Coffee Break para no causar interrupciones.
  2. Los participantes deben cubrir un 80% de asistencias, para poder recibir Diploma o constancia.
  3. Para los participantes que soliciten constancia por puntos; se les otorga un punto por hora asistida. Por lo tanto, se les restaran los respectivos puntos cuando no se presenten.

El Colegio Fiscal de México no es responsable de recuperar los minutos u horas que los participantes ingresen tarde al aula.

  1. Los participantes son responsables de los objetos que porten de valor (Lap-Top, Black Berry, Calculadoras, u otros). Por lo tanto, El Colegio fiscal de México no se hará responsable de ningún objeto que se llegue a extraviar dentro de las instalaciones.
  2. Los participantes deberán mantener sus dispositivos telefónicos en modo vibrador durante la clase. En caso de necesitar atender la llamada, deberá salir del aula para contestar.
  3. Los participantes deberán transitar por el inmueble de forma ordenada, y en silencio, para evitar interrumpir a otros grupos.
  4. Los participantes no deben introducir alimentos al aula, ni dejar basura sobre las mesas de trabajo.
  5. Los participantes tienen derecho a un Coffee break de 15 minutos y deberán esperar a que el personal encargado de Logística le avise al expositor la hora exacta en la que pueden salir a tomar un aperitivo.
  6. Los participantes deben respetar los 15 minutos asignados al Coffee break ya que, en caso contrario, el expositor ingresará al aula y tendrá la facultad de iniciar su Aspecto Académico, y no estará obligado a reponer el tema que haya avanzado en ese tiempo.
  7. Los participantes deben ser respetuosos con sus compañeros y con el expositor.
  8. Al finalizar cada uno de los módulos (Diplomados) curso, taller, seminario y conferencia se les entregará a los participantes, una hoja de evaluación, misma que deberá ser llenada y entregada para efectos de evaluar la calidad y eficiencia de los servicios del Colegio Fiscal de México (expositor, material, organización y otros).
  9. Los participantes deben acudir con la encargada de Logística, y exponer cualquier situación referente al desempeño del expositor. Por lo tanto, si no se notifica a tiempo alguna discrepancia, el Colegio Fiscal de México no está obligado a realizar la recuperación del Aspecto Académico, ya que da por hecho que el temario y el desempeño del expositor fueron favorables.
  10. El participante que no tenga la oportunidad de comunicarse con la encargada de Logística, podrá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: logisticatmk@colegio-fiscal.com en donde podrá plantear cualquier duda y/o sugerencia.
  11. Cuando surja algún cambio con respecto a la calendarización y logística de los Aspectos Académicos, serán informados por la encargada de Logística, por tal motivo, ninguna indicación referente al tema que los expositores les den está autorizada.
  12. Al término de cada Aspecto Académico, la encargada de Logística ingresará al aula correspondiente a realizar la clausura; y hará entrega a los participantes de la constancia de puntos y/o diploma con valor curricular.Los diplomas o constancias que no sean recibidas en su momento, deberán recogerse en las instalaciones del Colegio Fiscal de México A.C., con previo aviso para agendar.

Cancelaciones:

 

  1. El Colegio Fiscal de México se reserva el derecho de no iniciar, reprogramar o cancelar cualquier Diplomado, Taller, Seminario, Curso y/o Conferencia, en caso de que no se reúna el mínimo de participantes necesarios, así como de cambiar expositores o fechas, con la finalidad de asegurar la calidad del programa.La responsabilidad legal del Colegio Fiscal de México se limita solamente a la devolución del pago efectuado por el participante.
  2. En Diplomados, Cursos, Conferencias, Seminarios, y Talleres se deberá de cubrir mínimo el 10% de la inversión total, para asegurar la reservación al programa de su elección, quedando finiquitada al 100% antes de concluir el Aspecto académico de su elección.
  3. Se reembolsará el 100% de su depósito siempre y cuando su cancelación la haga una semana antes del día del evento.
  4. Si el participante genera su cancelación el día del evento o posterior a éste, el reembolso será del 0% y no será acumulable para la participación de otro Aspecto Académico.

Devoluciones:

  1. Por reprogramación: Cuando se cambie de fecha alguna sesión, el participante tiene derecho a solicitar su devolución, en caso de no estar disponible para presenciar el evento académico.
  2. Servicio ineficiente: Al reportar alguna anormalidad en cuanto a la impartición del evento académico.
  3. Pago de lo indebido: Cuando exista un excedente de pago.